CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 29 de noviembre de 2008

Crea tu propia red social

Puedes utilizar el programa de Ning http://www.ning.com/ para crear tu red social. Comenzé con una red de Educadores Puertorriqueños en la siguiente dirección: http://educapr.ning.com/profile/educa te invito a participar. Es una forma de compartir información y tener una red social. Imágina lo que puedes lograr con los estudiantes. Actividades en pro del ambiente, conoce a Puerto Rico, entre otros proyectos colaborativos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Participa de la competencia científica “Descubre el agua”.

"Con el propósito de promover el estudio y estimular el interés en la conservación de nuestros cuerpos de agua, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) invita a los estudiantes de noveno a cuarto año de escuelas públicas y privadas a participar de la competencia científica “Descubre el agua”.
Para participar, los estudiantes deben presentar un resumen de su proyecto investigativo en o antes del 19 de diciembre de 2008 y completar el cupón de participación publicado en los anuncios de prensa, en la página de internet de la AAA (www.acueductospr.com) o de la Puerto Rico Water & Environment Association (www.prwea.org).
Los participantes que sean seleccionados finalistas deben haber completado su proyecto para exponerlo y presentarlo en una exhibición a realizarse el viernes, 27 de marzo de 2009."
Reglas de Participación
http://www.prwea.org/reglas_descubre_el_agua.htm
http://www.prwea.org/competencia2008.pdf
Referencia
http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/educador/noticias/competencia_cientifica_estudiantil/493065

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Classroom 2.0

Classroom 2.0 es una red social para los interesados en el desarrollo de las tecnologías del Web 2.0 en la Educación (the social network for those interested in Web 2.0 and collaborative technologies in education). Cuenta con videos, blogs, grupos, debes sacar de tu tiempo y visitar la página. Se aprende mucho observando el uso de la tecnología en otras instituciones educativas. ÉXITO!!!

Recursos para maestros de Historia

El Sr. Gamaliel Vega en el grupo de Recursos para Maestros de Puerto Rico en facebook incluyó unos excelentes enlaces sobre Historia le recomendamos visitar los grupos de educadores en facebook que buscan hacer la diferencia en la Educación en Puerto Rico.

Enlaces:
1. La voz del centro:http://www.vozdelcentro.org/ podcast

2.http://desahogoboricua.blogspot.com/Blog de la historiadora, Ivone Acosta Lespier

3. Internet Archive: http://www.archive.org/index.php

4.Biblioteca Digital Puertorriqueña: http://bibliotecadigital.uprrp.edu/

5. xtimeline: http://www.xtimeline.com/index.aspx

6. Planeta Historia: http://www.planetahistoria.com.ar/ Planeta de blogs de historia

7. Planeta Sedna: http://www.portalplanetasedna.com.ar/descargas.htm

Además del grupo de Gamaliel Vega, pueden visitar los siguientes grupos:

Edu 2.0 y Educadores Integrando la Tecnología en la Sala de Clases

viernes, 14 de noviembre de 2008

National Distance Learning Week!

Navegando por los grupos de educación y tecnología en facebook, dí con el siguiente enlace:
http://www.ndlw.org/ donde indica que es la semana de la educación a distancia. Muchas felicidades a todos los que se dedican a compartir información y ayudar a otros a través del Internet, blogs, wikis, grupos entre otros. Somos y con humildad me incluyo unos agentes de cambio en nuestra sociedad. Felicitaciones en la Semana.
Información adicional en: http://www.facebook.com/event.php?eid=23082994046