CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 12 de junio de 2008

La Tecnología en la Educación del Siglo 21

La tecnología es parte de nuestro día a día, desde que nos despertamos estamos rodeado de ella, entre el celular, la computadora, el televisor y el Internet pasamos nuestras horas. Me dirijo a los educadores que les gusta y disfrutan de integrar la tecnología a la educación, los que planifican actividades donde el estudiante construye su aprendizaje, preparando “Power Points”, videos en “Movie Maker”, carteles, “Brochures” y “Blogs”.
Los educadores que buscan cada día como lograr integrar el uso de la tecnología, computadoras e Internet en sus clases. Los que tienen que pedir prestado un laboratorio o buscar como conseguir un proyector para dar su clase. Todos somos parte de los educadores del siglo 21 que vemos la tecnología como algo natural, no algo que sólo utilizamos una vez al mes. A estos educadores les invito a compartir sus experiencias, a publicar sus logros y a crear sus blogs. El blog, bitácora o Edublog es una forma de integrar la tecnología de forma constructivista. Es sencillo de crear y brinda una oportunidad especial de integrar el Internet a nuestra clase, desarrollando una comunidad virtual entre ustedes y sus estudiantes.
El aprendizaje de cómo crear su blog y la comunidad de blogsfesores aumenta cada día. Entre los lugares donde puedes buscar información adicional te recomiendo Planeta de Edublogs de Puerto Rico, DigiZen (Vidadigital.net) y Aulablog entre otros. Se que somos muchos los educadores que integramos la tecnología día a día en Puerto Rico, unidos lograremos un cambio en la educación puertorriqueña. Se parte del cambio e integra la tecnología a la educación.

0 comentarios: