CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 29 de junio de 2008

Visita la Biblioteca Virtual del Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla

El Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla tiene unos excelentes recursos, enlaces, revistas y documentos íntegros sobre los siguientes temas:

  1. Informática, Hipertexto y Multimedia
  2. Nuevas Tecnologías
  3. Sociedad de la Información entre muchos otros

La dirección es la siguiente:http://tecnologiaedu.us.es/nweb/htm/bibliovir.htm

viernes, 27 de junio de 2008

Casa Pueblo

Los Invito a visitar Casa Pueblo en el Pueblo de Adjuntas. Casa Pueblo es una Organización de Autogestión Comunitaria. Los maestros de historia o de estudios sociales pueden integrar los estándares y expectativas del currículo al visitar Casa Pueblo. No es sólo el valor educativo de la experiencia es también el valor espiritual que tiene la misma, el llegar a un lugar que su meta es proteger el ambiente, llevar un mensaje de cambio te permite sentirte parte de esos cambios y la energía que tienes al irte continúa contigo por siempre.
El domingo 22 de junio de 2008 fui de visita a Casa Pueblo, para comprar café y a saludar a Tinti y Alexis. Al llegar pude observar el final de una actividad, donde 20 estudiantes que habían pasado una semana de talleres y experiencias educativas en Casa Pueblo contaban sus experiencias. El escucharlos fue un despertar, un despertar a los cambios que los estudiantes pueden tener al enfrentarse con nuevos retos, a la emoción que representa los cambios y transformaciones del pensamiento en la juventud. Los felicito por su dedicación y esfuerzo.

A continuación les presento un pequeño video que realizé con unas cuantas fotos en el programa de Movie Maker. Utilizando el Programa de Movie Maker puedes integrar la tecnología a la Educación.

miércoles, 25 de junio de 2008

Utilizar Facebook como una herramienta para promover la educación.

Los educadores que integramos la tecnología podemos observar en Facebook, una alternativa para promover la educación. Al crear grupos de estudio, "study groups" o motivarlos a crear un grupo que tenga un mensaje especial ejemplo; Cuida el Planeta, Save the planet, protege el ambiente, entre otros, el estudiante utiliza el pensamiento crítico, las destrezas de literacia, y las destrezas digitales que le ayudarán en otros aspectos de su vida. El artículo de Anthea Lipsett en Education.Guardian.co.uk (Wednesday June 25, 2008) indica que es importante integrar los programas como Facebook y Bebo a la educación. Los invito a leer el artículo:http://education.guardian.co.uk/schools/story/0,,2287305,00.html

viernes, 20 de junio de 2008

Revistas electrónicas de Geografía y Ciencias Sociales

En el portal de Educ.ar -(El portal educativo del Estado Argentino) encontramos diversos artículos de interés en el área de la educación y la tecnología.
En el enlace,
http://aportes.educ.ar/geografia/nucleo-de-herramientas/archivo-de-documentos/revistas_electronicas_de_geogr.php, encontrarás las siguientes revistas:
Eure Revista latinoamericana de estudios urbanos regionales, de la Universidad Católica de Chile. Economía, Sociedad y Territorio- El colegio mexicanense
Litorales- Teoría, método y técnica en geografía y otras ciencias sociales Revista electrónica del Instituto de Geografía, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires.
Revista Theomai- Red de Estudio sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo- Revista de la Universidad Nacional de Quilmes
Geosup
Versión electrónica de la revista Geosup de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas, Departamento de Geografía, de la Universidad de San Pablo, Brasil.
Geo crítica- Cuadernos de geografía humana Publicación bimestral editada por la cátedra de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona.
Otras ediciones electrónicas de Geo crítica:
Scripta Vetera Revista electrónica de trabajos publicados sobre geografía y ciencias sociales.
Biblio 3w Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales.
Scripta Nova Revista electrónica de geografía y ciencias sociales.
Ar@cne Revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales.

jueves, 12 de junio de 2008

La Tecnología en la Educación del Siglo 21

La tecnología es parte de nuestro día a día, desde que nos despertamos estamos rodeado de ella, entre el celular, la computadora, el televisor y el Internet pasamos nuestras horas. Me dirijo a los educadores que les gusta y disfrutan de integrar la tecnología a la educación, los que planifican actividades donde el estudiante construye su aprendizaje, preparando “Power Points”, videos en “Movie Maker”, carteles, “Brochures” y “Blogs”.
Los educadores que buscan cada día como lograr integrar el uso de la tecnología, computadoras e Internet en sus clases. Los que tienen que pedir prestado un laboratorio o buscar como conseguir un proyector para dar su clase. Todos somos parte de los educadores del siglo 21 que vemos la tecnología como algo natural, no algo que sólo utilizamos una vez al mes. A estos educadores les invito a compartir sus experiencias, a publicar sus logros y a crear sus blogs. El blog, bitácora o Edublog es una forma de integrar la tecnología de forma constructivista. Es sencillo de crear y brinda una oportunidad especial de integrar el Internet a nuestra clase, desarrollando una comunidad virtual entre ustedes y sus estudiantes.
El aprendizaje de cómo crear su blog y la comunidad de blogsfesores aumenta cada día. Entre los lugares donde puedes buscar información adicional te recomiendo Planeta de Edublogs de Puerto Rico, DigiZen (Vidadigital.net) y Aulablog entre otros. Se que somos muchos los educadores que integramos la tecnología día a día en Puerto Rico, unidos lograremos un cambio en la educación puertorriqueña. Se parte del cambio e integra la tecnología a la educación.

domingo, 1 de junio de 2008

Record Mundial de Firefox 3

"Establece un récord mundial Guinness Disfruta una web mejor
Parece un buen trato, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es descargar Firefox 3 durante el Download Day para ayudar a establecer el récord del software con más descargas durante 24 horas - es así de fácil. "
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord